Now Reading:
¿Por qué murieron 21 delfines en Baja California Sur? (VIDEO)
Full Article 2 minutes read

¿Por qué murieron 21 delfines en Baja California Sur? (VIDEO)

delfines muertos

Un grupo de al menos 21 delfines fueron encontrados muertos en las orillas de la playa Salinita, Baja California Sur, reportaron las autoridades ambientales mexicanas.

Los delfines de rostro corto (Delphinus delphis) quedaron varados en la costa debido a un ataque de otro grupo de cetáceos de la especie de nariz de botella (Tursiops truncatus), informó este martes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El ataque, según la Profepa, fue lo que provocó el varamiento.

Según las autoridades ambientales, en los cuerpos de los delfines que murieron, se encontraron marcas recientes de mordidas del delfín.

La Profepa informó en un comunicado de prensa que otros 33 animales que también se encontraban varados fueron salvados y regresados a las aguas del mar.

Personal de la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo la necropsia de dos cuerpos a fin de determinar con certeza la muerte de los 21 ejemplares.

Los cuerpos serán enterrados utilizando maquinaria pesada, conforme lo establece el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.


Los delfines salvajes se enfrentan a muchos peligros naturales dentro de la vasta profundidad del océano, sin embargo la amenaza más contundente de su existencia es el hombre. Según diversos estudios, los barcos pesqueros representan una amenaza para los delfines del Pacífico.

Las investigaciones sugieren que más del 95 por ciento de las muertes de delfines en el mundo son directamente atribuibles a causas relacionadas con el hombre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.