Now Reading:
Decepcionante, elección de Comité Anticorrupción: PRD
Full Article 2 minutes read

Decepcionante, elección de Comité Anticorrupción: PRD

El diputado local por el PRD, Iván Sánchez Nájera, calificó como lamentable que en la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se hayan elegido perfiles con antecedentes partidistas.

“No deja de haber un mal sabor de boca por la forma en la que los comisionados fueron electos, deja mucha suspicacia el que a cada uno de los nombres le podamos rastrear un origen político, que haya estado en dependencias de gobierno en cargos no de servicio público, sino netamente políticos. Es lamentable que un sistema inicie con este tipo de señalamientos”, acusó.

La elección de los nuevos comisionados corrió a cargo de la Comisión Seleccionadora del SEA, conformada por académicos de diversas universidades.

De entre los señalamientos, se acusó la designación de María Teresa Belmont Acero y Alejandra Jazmín González Sandoval, cuyos nombres aparecían en el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el día en el que fueron elegidas.

Por lo anterior, la convocatoria y designación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana se encuentra impugnada por la ciudadana Leticia Martínez Sánchez.

Por otro lado, Sánchez Nájera agregó que la readecuación presupuestal para el funcionamiento del SEA tendrá que aprobarse una vez que el sistema se encuentre instalado.

En el Presupuesto de Egresos 2018 se consideró una partida presupuestal poco mayor a los 5 millones de pesos -etiquetados dentro del gasto del Poder Judicial- para el Sistema Anticorrupción, recurso que Sánchez Nájera aseguró que será utilizado para cubrir las remuneraciones económicas de los nuevos comisionados.

“Sin duda alguna van a ocupar un presupuesto mayor, estos 5 millones de pesos etiquetados en nuestras proyecciones alcanza prácticamente para los cinco comisionados y falta ver si de ahí van a tomar para el sueldo del secretario técnico, pero para operatividad no alcanza”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.