Now Reading:
Buscaría líder del SNTE candidatura a diputación
Full Article 3 minutes read

Buscaría líder del SNTE candidatura a diputación

El secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdéz Herrera, dejó abierta la posibilidad para contender por una candidatura a una diputación local en los comicios del 1° de julio.

“Tenemos en puerta el Congreso Nacional el lunes, martes y miércoles, y ahí pudiera surgir alguna situación o en cuestión local alguna propuesta para alguna diputación, pero no son cosas que dependan completamente de mí, de cómo nos puedan considerar tanto en la parte sindical como en la parte del partido donde yo milito, y que la elección de los candidatos es a través de los que conforman el Consejo Político Estatal y ellos son quiénes determinarán quiénes van a buscar los cargos que están en juego”.

Entrevistado al respecto, el presidente estatal del partido, Eduardo Chavarría, reconoció que el dirigente sindical le ha manifestado la intención de contender como candidato en los próximos comicios, pero será el Consejo Político Estatal quien determine su aprobación o no en la sesión que tendrán la próxima semana.

“Está en ese proceso, sin duda está invitado y él está en la mejor disposición, está valorando todos los elementos y yo creo que lo determinaremos en los próximos días”.

El dirigente partidista aseveró que en caso de avalarse la candidatura de Valdéz Herrera podría interferir con sus actividades sindicales, a pesar de que en septiembre concluye su gestión.

“No creo que exista ninguna dificultad para esa situación y tendríamos la condición de garantizarle a él, de ser así, entonces no creo que haya ninguna dificultad por las condiciones laborales por las que él se encuentra”.

La última líder seccional del SNTE en ocupar una curul en el Congreso del Estado fue Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortíz, quien tomó protesta como diputada por Nueva Alianza el 15 de noviembre de 2013 pero que debido a la presión social por mantener las dos posiciones tuvo que pedir licencia como lideresa del sindicato, asumiendo su lugar el delegado especial Abel Espinoza Suárez.

Eduardo Chavarría señaló que la asignación de las candidaturas se definirá mediante validación de los aspirantes únicos que se hayan registrado para un distrito, y por designación del Consejo Político Estatal en el caso de los distritos donde haya dos o más aspirantes.

Indicó que la proyección del partido es al menos retener las tres curules que tienen en el Congreso del Estado.

“Nosotros estaríamos en la mejor disposición de que lo que se vaya dando en el proceso electoral se pueda posicionar nuevamente el grupo tal y como lo tenemos, sin duda hay expectativas para tener el mayor de los éxitos con cada una de nuestras candidaturas”.

Finalmente, sobre la invitación que le externó el partido al ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, para ser su candidato al Senado de la República, refirió que el tema se valorará previo al Consejo Político, una vez que tengan la respuesta definitiva del ex mandatario.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna posición del ingeniero pero están las cosas todavía pendientes, seguramente previo al Consejo habremos de revisar todo esto para salir el día del Consejo ya con todas nuestras propuestas firmes”, señaló.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.