Now Reading:
Autoridades son lentas para evitar un linchamiento
Full Article 2 minutes read

Autoridades son lentas para evitar un linchamiento

Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. Los linchamientos de presuntos delincuentes por parte la ciudadanía, se deben a la falta de protocolos de atención inmediata por parte de los presidentes municipales, así lo consideró el diputado local Mario Rincón González.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla responsabilizó a los ayuntamientos de no actuar de manera oportuna para castigar a quienes presuntamente cometieron un delito, por lo que la ciudadanía decide hacer justicia por mano propia.

Incluso, mencionó que las autoridades municipales son las que deben garantizar la integridad de los posibles delincuentes, antes que las personas lleguen hasta a quitarles la vida por no tener la intervención de la policía.

Rincón González dijo que tendrá una reunión en la Secretaría General de Gobierno (SGG) para poder revisar si se están respetando estos protocolos de actuación o en su caso es necesario hacer algún exhorto desde el Congreso local para que se intervenga.

“Creo que las autoridades municipales no están aplicando este por otro que en mucho serviría para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir, por ningún motivo se puede permitir que una persona hiera a otra y que no se le da la oportunidad de defenderse”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.