Now Reading:
12 mexicanos detenidos por el asalto a joyería en lujoso hotel uruguayo (VIDEO)
Full Article 3 minutes read

12 mexicanos detenidos por el asalto a joyería en lujoso hotel uruguayo (VIDEO)

12 mexicanos fueron detenidos por las autoridades de Uruguay por el asalto, la noche de este martes, de una joyería de un hotel en Punta del Este.

Un grupo de 13 personas armadas ––algunas con el rostro tapado–– irrumpieron por puertas traseras de las instalaciones del lujoso hotel ubicado frente al mar. Tras romper un vidrio con un pico y reducir a los guardias de seguridad, se alzaron con un botín de joyas ubicadas en una tienda del primer piso del edificio.

Los ladrones se fugaron en una camioneta que abandonaron luego en una plaza, pero la policía dispuso una acción de inmediato y acorraló a los delincuentes.

Al poco tiempo la policía uruguaya detuvo a nueve mexicanos identificados como supuestos responsables del robo de joyas en el hotel de la exclusivo playa atlántico Punta del Este (unos 140km al este de Montevideo), informó el Ministerio del Interior este miércoles.

El departamento de comunicaciones del ministerio informó de la detención de los nueve mexicanos por el robo cometido el martes en el Hotel Enjoy Conrad Punta del Este: cinco fueron arrestados en la vecina ciudad de Maldonado, “a quienes incautaron joyas reconocidas por las víctimas del local”, y los otros cuatro en Montevideo, en la terminal de autobuses regionales e internacionales Tres Cruces.

Tres mexicanos más fueron detenidos este jueves y puestos a disposición de la justicia competente.

Los delincuentes se llevaron un botín de casi dos millones y medio de dólares en una operación que duró cerca de tres minutos, según la prensa local.

Se llevaron relojes de las costosas marcas Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemars Piguet, Tag Heuer, Cartier, Hublot, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, IWC y Breitling y lapiceras Mont Blanc. Artículos cuyo valor va desde los 3,000 a los 50,000 dólares, publicó el diario El País de Uruguay.

El vocero del complejo hotelero, Javier Azcurra, dijo a El País que en el interior del edificio no se efectuaron disparos y que no hubo que lamentar heridos. El golpe tuvo amplia difusión debido a que se produjo en plena temporada alta de la playa principal de Uruguay, con una abundante presencia de extranjeros, pero además porque el Conrad es la cara más visible de su hotelería.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, dijo que éste y otros robos registrados en las últimas semanas son “episodios muy lamentables”, pero no implican un aumento de la inseguridad en el área, que cuenta con presencia “muy importante” de policía.

(Con información de AFP)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.