Now Reading:
Trump dedica su primer tuit de 2018 a Pakistán
Full Article 2 minutes read

Trump dedica su primer tuit de 2018 a Pakistán

Donald Trump empleó su primer tuit de este 2018 para lanzarse contra Pakistán al acusar a esta nación de albergar a extremistas violentos y mentir al respecto.

“Estados Unidos tontamente ha dado a Pakistán más de 33,000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y ellos no nos han dado nada que no sean mentiras y engaños, tomando como tontos a nuestros líderes”, escribió el presidente estadounidense.

“Ellos dan resguardo a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda. ¡No más!”, añadió.

No es la primera vez que Trump emplea este tono contra Pakistán, en agosto pasado declaró que el país “con frecuencia da resguardo a agentes del caos, la violencia y el terrorismo”.

Este tipo de declaraciones han ocasionado que durante su administración las relaciones entre Washington e Islamabad se hayan desplomado.

The New York Times publicó la semana pasada que el gobierno estadounidense evalúa seriamente retener 255 millones de dólares de un paquete ya demorado de ayuda a Pakistán por su incapacidad de combatir de mejor manera a los grupos terroristas.

“Todos los años realizamos pagos masivos a Pakistán. Ellos tienen que ayudar”, dijo Trump, revelando su estrategia de seguridad nacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.