Now Reading:
Steve Bannon deja Breitbart tras polémica sobre Trump Jr.
Full Article 2 minutes read

Steve Bannon deja Breitbart tras polémica sobre Trump Jr.

Steve Bannon, exconsejero y exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, dejó la dirección del medio de corte nacionalista Breitbart News luego de sus críticas hacia el hijo del mandatario publicadas en el polémico libro “Fuego y furia”.

En una nota publicada en el portal, Breitbart señala que Bannon renunció al puesto donde se desempeñó como Presidente Ejecutivo desde 2012 pero que trabajarán juntos en una transición “suave y ordenada”.

LEE TAMBIÉN: Steve Bannon, el incómodo gurú político de Donald Trump

Bannon, un antiguo confidente y referente del “trumpismo” que dejó la Casa Blanca en 2017 para continuar con su trabajo en el sitio, causó polémica con la difusión de fragmentos del libro del periodista Michael Wolff, en el que explica que Donald Trump Jr. había cometido una “traición” y un “acto antipatriótico” al haberse reunido con una abogada rusa durante la campaña.

Sin embargo, tras la publicación del libro expresó sus “disculpas” y dijo que lamentaba “que el atraso de mi respuesta a las informaciones inexactas sobre Don Jr haya desviado la atención de los históricos logros del presidente durante su primer año de mandato”.

“Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre”, aseguró el domingo en un comunicado transmitido al sitio de información Axios.

Bannon había asumido el liderazgo del grupo tras la muerte de su fundador Andrew Breitbart, y consiguió convertirlo en la plataforma de información y opinión más seguida por la derecha dura estadounidense.

Fue uno de los grandes artífices de la sorpresiva victoria electoral de Trump, a quien Breitbart News sirvió como una suerte de gran megáfono.

El director ejecutivo de Breitbart, Larry Solov dijo tras la salida de Bannon que él es “una parte valiosa de nuestro legado, y siempre le agradeceremos sus contribuciones, y lo que nos ha ayudado a lograr”.

“Estoy orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo al construir una plataforma de noticias de clase mundial”, declaró Bannon de acuerdo con el comunicado.

</pstyle=”margin-bottom:>

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.