Now Reading:
Solicitarán incremento al presupuesto del IEEBC
Full Article 2 minutes read

Solicitarán incremento al presupuesto del IEEBC

La Comisión Especial de Administración aprobó la solicitud que incrementa el presupuesto de egresos y modifica el programa operativo anual del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para el ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo al comunicado del IEEBC, en Sesión de Dictaminación y a través de la segunda modificación, el organismo podría recibir un presupuesto de $11 millones 690 mil 335 pesos con 75 centavos.

Este martes 23 de enero, la Comisión Especial de Administración debatió el Dictamen Número Treinta y Seis, en el que señalaron que se realizó un incremento al proyecto original por la cantidad de $280 mil 594 pesos con 89 centavos, en razón a los eventos vinculados al Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Rodrigo Martínez Sandoval, dijo que es fundamental realizar esta modificación, considerando que el techo presupuestal autorizado por el Congreso del Estado resultó insuficiente para que el IEEBC pueda con sus fines constitucionales y legales, además de atender los compromisos fijados a través del programa operativo anual para el ejercicio 2018.

Martínez Sandoval dijo que para cubrir la ampliación de partidas presupuestales se pretende utilizar recursos financieros del Instituto Electoral, producto de remanentes de ejercicios anteriores.

Por último, informó que una vez aprobado el Dictamen será remitido al Consejo General para su discusión, modificación y en todo caso, aprobación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.