Now Reading:
Sindicato de Salud protesta en cruceros de Oaxaca
Full Article 2 minutes read

Sindicato de Salud protesta en cruceros de Oaxaca

No hay tregua por parte de los trabajadores de los SSO; hoy y mañana se manifestarán en cruceros y todas las regiones harán presencia en la capital para movilizarse

NADIA SANABIA

Este sábado, los sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tomarán de 8 a 17 horas, la caseta de Peaje #79-San Pablo Huitzo. Igualmente realizan volanteo en los cruceros de la gasolinera Fonapas, estadio de béisbol, Cinco señores, Colonia Alemán, Central de Abastos y Centro de Convenciones.

Para el domingo, también están consideradas la toma de la caseta de Huitzo y el volanteo en los cruceros más importantes de Oaxaca.

A partir del próximo lunes, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), radicalizará sus acciones de protesta cerrando tres cruceros: Aeropuerto, Hacienda Blanca y Monumento a Juárez.

El objetivo es conseguir la recontratación de 2 mil 300 trabajadores eventuales, la destitución del secretario de salud de Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel y el pago definitivo a terceros que mantiene endeudados a la plantilla de basificados.

Solo urgencias

Cabe mencionar que los SSO se mantienen en Asamblea Permanente desde el 15 de enero pasado y solo atienden urgencias, afectando con ello a centenares de pacientes de bajos recursos que no pueden acceder a servicios de consulta externa en todo el estado.

En el caso del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, son unas cien personas diarias las afectadas quienes deben trasladarse de diversos municipios para, sencillamente, no ser atendidos por el paro de labores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.