Now Reading:
Rosewood Puebla: lujo e historia
Full Article 4 minutes read

Rosewood Puebla: lujo e historia

La capital de Puebla cuenta con más de 2,600 monumentos históricos que visitar: iglesias, mercados, jardines, teatros y dos centros de convenciones que cada año atraen a miles de personas. Todo esto sumado a la comodidad que ofrece su cercanía con la Ciudad de México. Por ello, Puebla es uno de los destinos más visitados de la república mexicana.

No ha pasado ni un año desde que se inauguró el hotel Rosewood en la capital del estado y ya es uno de los destinos favoritos de turistas y empresarios de todo el mundo. Después de una inversión de 35 millones de dólares, la empresa Plus Arrendamientos Inmobiliarios abrió las puertas del cuarto hotel Rosewood en el país.

Rosewood es una marca de ultralujo que cuenta solamente con 19 hoteles en diez países del mundo. Por eso pueden ofrecer a sus huéspedes un servicio que se caracteriza por su gran hospitalidad.

El Rosewood Puebla está construido en edificios de distintas épocas: la capilla del Cirineo (de inicios del siglo XIX); los Lavaderos de Almoloya, que se construyeron en el siglo XVI, pero los destruyeron y se reconstruyeron en el XVIII con apoyo del INAH; dos casonas del siglo XVIII; y el edificio Briseño, de 1949. Todo ello permite una perfecta fusión entre lo colonial y lo moderno. En el centro del hotel hay un hermoso patio, con un jardín perfecto para celebrar eventos de hasta 200 personas. Las paredes del hotel y de las habitaciones están decoradas con una colección de arte contemporáneo, la cual es considerada la más importante de Latinoamérica hablando de las que se hallan dentro de un hotel.

La talavera es uno de los elementos que más encontramos en el hotel, acompañada de detalles modernos que la incorporan perfectamente a la fachada de las habitaciones y suites mostrando lo más hermoso de las tradiciones mexicanas.

Con 78 habitaciones y suites, el hotel es el lugar perfecto para reuniones de negocios, juntas ejecutivas o eventos sociales, como bodas. Cuenta con cuatro espacios distintos en los que se pueden realizar este tipo de actividades. El mayor de estos espacios es un jardín en el que caben unas 500 personas. Aunque este jardín para eventos se encuentra cruzando la calle del hotel, existe un túnel antiguo que los conecta, con lo cual se evita que los huéspedes, en especial las novias, tengan que salir a la calle.

En la azotea se puede disfrutar del Rooftop Bar, desde el que se puede apreciar una vista a todo el centro de la capital de Puebla y una deliciosa alberca en la que se puede disfrutar de días soleados. En la planta baja, un bar llamado Los Lavaderos ofrece tapas y bebidas realizadas con artefactos tradicionales y desde el que se pueden apreciar los antiguos Lavaderos de Almoloya del siglo XIX.

La comida es espectacular, tanto en el Pasquinel Bistro como en el Café Azul Talavera. Ambos restaurantes ofrecen alimentos de primera calidad y utilizan productos locales, con lo que dan espacio a la comida tradicional mexicana con algunos toques europeos.

El hotel posee, también, un excelente spa con tratamientos especiales para la cara y el cuerpo que fueron creados con base en los elementos que las abuelas y los ancestros utilizaban para sus curaciones tradicionales hace cientos de años.

El Rosewood Puebla cuenta con dos tipos de huéspedes: los fines de semana se hospedan turistas que viajan por motivos de placer, mientras que de lunes a jueves hospeda a empresarios, esto tomando en cuenta que en Puebla se encuentran grandes empresas, como Volkswagen y Audi.

Destinado a un mercado de lujo con alto poder adquisitivo, las tarifas de alojamiento oscilan entre los 350 y 450 dólares la noche. Definitivamente, una estadía de lujo para quienes gustan del buen viajar y de sumergirse en la cultura de tierras ajenas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.