Now Reading:
Ellos son los cuatro mexicanos que competirán en los Olímpicos de Invierno
Full Article 2 minutes read

Ellos son los cuatro mexicanos que competirán en los Olímpicos de Invierno

olímpicos

Un cuarto deportista se unió a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur. El queretano Germán Madrazo calificó el pasado fin al grupo en la última prueba de 15 kilómetros de esquí de fondo (cross country) en Islandia.

Aunque México carece de elementos en donde practicar deportes invernales y no consiguió medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia, el país enviará a cuatro deportistas a la justa que se realizará del 9 al 25 de febrero.

“La delegación es de cuatro atletas, estamos muy contentos”, mencionó Carlos Pruneda, jefe de misión a nivel nacional, quien afirmó estar encantado porque “estamos armando todo porque la delegación ha crecido y son cuatro los atletas que participarán”, dijo.

Estos son los cuatro atletas que han asegurado un lugar en Pyeongchang, Corea del Sur:

Sarah Schleper

Foto: Comité Olímpico Mexicano.

La estadounidense naturalizada mexicana Sarah Schleper representará al país en esquí alpino. Ha representado al país en varias competencias internacionales como la Copa del Mundo de Ski Alpino en Soelden, Austria, el Campeonato Mundial de la especialidad en Vail y Beaver Creek, Estados Unidos, entre otras.

Rodolfo Dickson

Foto: Rodolfo Dickinson.

Rodolfo Dickson, quien también participará en esquí alpino, es deportista nacido en Puerto Vallarta en 1997, adoptado por una pareja canadiense que lo llevó a vivir a ese país en el que se desarrolló deportivamente, de acuerdo con el periódico mexicano Excélsior. Ha participado en justas internacionales com la FIS en Bansko, Bulgaria.

Robert Franco

Foto: Comité Olímpico Mexicano.

El mexico-americano Robert Franco competirá en la prueba de estilo libre en los próximos Juegos de Invierno. Franco dijo a ESPN que descubrió que era elegible para competir por México después de concluir entre los mejores treinta lugares en dos Copas del Mundo (quinto en Italia y décimo octavo en Canadá).

Germán Madrazo

Foto: Twitter.com/pita_tofua

Germán Madrazo calificó en la disciplina de ski de fondo el pasado fin de semana. Ha participado en competencias de triatlón y en campeonatos de esquí en Turquía, Armenia, Polonia e Islandia.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.