Now Reading:
Miércoles, primer paro del año de la Sección 22
Full Article 2 minutes read

Miércoles, primer paro del año de la Sección 22

Paro, marchas y bloqueos del sindicato magisterial para el próximo miércoles

NADIA SANABIA

No terminó el primer mes del 2018 sin paro magisterial.

El próximo miércoles 31 de enero, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suspenderá labores, derivado de ello más de un millón de alumnos de educación básica se quedarán sin clases en Oaxaca.

Además de abandonar las aulas por 24 horas, los maestros bloquearán y marcharán en contra de la Ley de Seguridad Interior (contra la que presentarán un amparo) y en apoyo al sector salud del estado, donde unos 2 mil 300 trabajadores fueron despedidos.

Esta movilización se da en el marco de los acuerdos la jornada que emanan de la Asamblea Nacional Representativa y la Asamblea Estatal realizada el pasado 27 de enero, donde también se indica que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tendrán una concentración masiva nacional con un mitin y marcha el próximo 12 de febrero a nivel nacional y estatal, en el marco de el séptimo congreso nacional extraordinario.

Destacan entre los acuerdos de la Sección 22, el desconocimiento hacia Germán Cervantes Ayala como delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca por hostigamiento.

También la exigencia a los gobiernos para finalizar la reconstrucción de las escuelas en el Istmo de Tehuantepec.

La próxima asamblea estatal será el 17 de febrero.

Cabe recordar que, el pasado 15 de enero, Francisco Ángel Villarreal asumió como director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) en sustitución de Germán Cervantes Ayala, quien, a su vez, fue regresado por la SEP a Oaxaca como su delegado en la entidad este 23 de enero, nombramiento que fue rechazado por el sindicato magisterial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.