Now Reading:
Limpia en SSO debe alcanzar a la alta burocracia, no solo a los trabajadores: Huerta
Full Article 2 minutes read

Limpia en SSO debe alcanzar a la alta burocracia, no solo a los trabajadores: Huerta

Denuncias y revisión salarial desde altos mandos de SSO, demanda Comisión de Salud de la LXIII Legislatura

EULALIA ROCHA

La limpia anticorrupción en  Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es urgente pero ésta debe investigar y revisar los salarios de altos mandos y no solo de la base trabajadora y personal de campo, advirtió
el presidente de la Comisión Permanente de Salud en la LXIII Legislatura del estado, Fernando Huerta Cerecedo.

El legislador manifestó que tras el destape de la corrupción que impera en esa Secretaría, es necesario que las medidas para regularla incluyan a los altos mandos, al secretario Juan Díaz Pimentel y a sus colaboradores cercanos, ya que muchas veces gozan de altos sueldos que no corresponden al trabajo que realizan y que también ha hecho que merme el recurso para las personas que más lo necesitan.

Además, dijo, debe hacerse una exhaustiva investigación contra las llamadas “vacas sagradas”, personas en áreas administrativas importantes que se han mantenido en sus puestos por varios años, y que también serían cómplices, “porque secretarios van y vienen, ellos permanecen y es imposible que no se hayan dado cuenta de las irregularidades”, expuso.

En este sentido, el Legislador manifestó que no puede darse un paso atrás en el reordenamiento de SSO, pese a que  la mejor  forma no fue un despido masivo sin comprobar primero el estatus de las y los trabajadores.

Díaz debe comprobar señalamientos

Por ello, indicó, el secretario Juan Díaz Pimentel está obligado a comprobar los señalamientos de corrupción y personal “aviador”; y por otro lado, las y los trabajadores afectados con las medidas implementadas, deberán justificar su estancia en la dependencia.

De esta manera, dijo, la LXIII Legislatura apoyará a quien tenga la razón, porque Oaxaca ya no soporta más esta situación y demanda servicios de salud inmediatos y  de calidad. Por ello, exhortó al titular de SSO y a  las y los trabajadores a ponderar el diálogo y la concertación a favor de las personas que necesitan de esa atención médica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.