Now Reading:
Invertirán para promover cultura cívica
Full Article 2 minutes read

Invertirán para promover cultura cívica

La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018.

Para el desarrollo de estas actividades se contará con un presupuesto de un millón 360 mil 665 pesos con 92 centavos, con esto, se pretende dar atención directa a 94 mil 162 bajacalifornianos e indirecta a 1 millón 388 personas, según el comunicado del IEEBC.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Eréndira Bibiana Maciel López, indicó que este Programa es resultado de varias reuniones de trabajo sostenidas entre los integrantes del Consejo General y los representantes de los partidos políticos.

El Programa cuenta con dos proyectos estratégicos, 19 líneas de acción y un eje transversal que implementará el Instituto durante el 2018, recordando que todas las actividades están alineadas a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica que encabeza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dentro de las actividades que se desarrollarán para impulsar la participación ciudadana y educación cívica en el Estado destaca la Red de Jóvenes por la Democracia y la tercera etapa de los Conversatorios, los cuales tuvieron sus etapas previas a lo largo del 2017.

La Consejera Electoral añadió que este dictamen pasará al pleno del Consejo General en los próximos días para su discusión, análisis y aprobación, en su caso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.