Now Reading:
Implementará BC programa de vigilancia en gasolineras BP
Full Article 2 minutes read

Implementará BC programa de vigilancia en gasolineras BP

Gerardo Manuel Sosa Olachea, Secretario de Seguridad Pública del Estado, firmó un convenio con la empresa BP Estaciones y Servicios Energéticos, para promover el programa “Alerta 911 Negocio Seguro”, y para fomentar la denuncia ciudadana.

Según el comunicado del Gobierno de Baja California, Sosa Olachea dijo que el programa “Alerta 911-Negocio Seguro”, ayudará en la protección de los usuarios y trabajadores de las estaciones de servicio a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Explicó que dicho convenio establece que los sistemas de video vigilancia instalados en las gasolineras estarán conectados a través de internet con el C4.

En caso de alguna emergencia, el empleado presionará un botón de pánico y en tiempo real aparecerá en el Centro de Mando el incidente.

Sosa Olachea detalló que la implementación del programa ha beneficiado a empresas y comercios de Baja California con herramientas tecnológicas de seguridad ya que son creados para salvaguardar la integridad, bienes materiales y tranquilidad de la ciudadanía, sobre todo en sectores que son fuentes de trabajo.

Por su parte el director de seguridad de BP México, Arturo Aceves Hernández, precisó que esta alianza permitirá vigilar las nuevas estaciones en Baja California, lo que facilitará la atención de reportes sobre situaciones de riesgo e ilícitos de manera inmediata.

A la firma de convenio asistieron la Gerente de Proyectos Tijuana, Ernestina Quintana Silva; el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule y el Director de C4 Baja California, Julio César Téllez Rodríguez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.