Now Reading:
Las bajas temperaturas en EE.UU. provocan “humo marino” en el Golfo de México
Full Article 4 minutes read

Las bajas temperaturas en EE.UU. provocan “humo marino” en el Golfo de México

Humo marino

Las bajas temperaturas en el Sur Profundo de Estados Unidos han provocado la formación de una capa de vapor sobre las aguas del Golfo de México, que mantienen una temperatura de aproximadamente 17°C.

Este fenómeno, al que los meteorólogos denominan “humo marino” se produce cuando el aire del Ártico circula sobre cuerpos de agua más cálidos. Cuando el aire frío y el agua cálida se juntan, producen una capa de neblina que se eleva sobre la superficie. También se conoce como “humo helado” o “niebla de vapor”.

Aunque se produce con frecuencia, el incidente más reciente fue único debido a que el humo marino pocas veces se produce sobre el Golfo de México, de acuerdo con The Washington Post. Muchas personas publicaron en las redes sociales fotografías y videos de este hecho inusual.

Mike Seidel, meteorólogo y reportero de campo de The Weather Channel, compartió en Twitter un video del humo en Pensacola Beach, Florida, y explicó que: “Tiene que hacer realmente mucho frío para ver esto: aire a 5 °C bajo cero flotando sobre las aguas del golfo a 17 °C esta mañana… Y el aire helado estaba a 8ºC bajo cero. Incluso cayó algo de nieve/aguanieve durante la noche”.

“¡Humo marino del ártico desde Pensacola Beach, FLORIDA! Tiene que hacer realmente mucho frío para ver esto: are a 5 °C bajo cero flotando sobre las aguas del golfo a 17 °C y el aire helado estaba a 8 °C bajo cero. Incluso cayó algo de nieve/aguanieve durante la noche. Video de @davidliberatore”, dice el tuit. 

Otras personas del área de Pensacola también aprovecharon la oportunidad para capturar el suceso.

¡Guau! Humo marino del Ártico sobre el Golfo en Pensacola Beach! ¡Definitivamente, es algo que no vemos todos los días! 

El humo marino puede producirse encima de cuerpos de agua más pequeños, como los lagos. En un video tuiteado por Jill Gilardi, meteoróloga de WBRC en Birmingham, Alabama, se muestra el vapor elevándose sobre el Lago Wedowee, ubicado en la parte noreste de ese estado.

Si vives cerca de un lago, entonces quizás hayas visto este fenómeno, como el que se produjo en el Lago Wedowee. Se trata de neblina de vapor, también conocida como humo marino o humo helado, que se forma cuando el aire muy frío circula sobre aguas más cálidas.

La neblina de vapor del Sur no es realmente una gran sorpresa, teniendo en cuenta que muchas regiones del sur han experimentado temperaturas récords durante este invierno.

El miércoles, residentes del norte de Texas tuvieron la temperatura más baja desde 2011. WFAA, una estación afiliada a ABC en Dallas, informó que la temperatura era de menos de 6 °C bajo cero en al menos ocho ciudades de Texas. Afortunadamente para algunos texanos, se espera que las temperaturas aumenten hasta alrededor de 21 °C durante este fin de semana en algunas partes del estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.