Now Reading:
Hamza Bin Laden revela la muerte de su hijo Osama en carta
Full Article 3 minutes read

Hamza Bin Laden revela la muerte de su hijo Osama en carta

El aparente heredero de Al-Qaeda, Hamza Bin Laden, ha llorado la muerte de su hijo mayor, Osama, el nieto del cerebro del ataque del 11-S Osama bin Laden, en una nueva carta que alaba su “martirio”.

La carta, publicada por el brazo de propaganda de Al-Qaeda, el Frente Islámico Global de Medios, publicó una imagen de un joven Osama, titulando el lanzamiento “Carta del Jeque Mujahid Hamza Bin Laden”, y diciendo que estaba dirigida a la familia Bin Laden.

“Nos consolamos a nosotros y a ustedes en el martirio sobre el héroe cachorro … el nieto de la valentía … nuestro hijo Osama, que Alá tenga misericordia de él”, escribió Hamza, que se cree tiene más de 20 años, en la carta publicada en Twitter por la empresa de monitoreo cibernético Jihadoscope.

El heredero aparente de Osama bin Laden continúa diciendo que su hijo mayor era “muy joven”, aunque no se proporcionan los detalles precisos de su muerte.

La causa de su muerte no ha sido revelada y tampoco se menciona una operación, enfrentamientos o un ataque con drones. El ejército de los Estados Unidos está llevando a cabo operaciones aéreas contra operativos de Al-Qaeda. La emisora saudí Al-Arabiya citó a fuentes que afirmaron que el niño tenía 12 años y especuló que había muerto de una enfermedad.

Hamza escribe en la carta que Osama frecuentemente había representado escenas de martirio mientras jugaba con otros niños. La ubicación del país de origen de Osama sigue siendo desconocida.

Refiriéndose a su propio padre, antes el terrorista más buscado del mundo por su papel en los secuestros de aviones que mataron a casi 3,000 personas en la ciudad de Nueva York, Hamza dijo que su hijo estaba “triste hasta el punto que no esperábamos” y lo encontró en el rincón de su residencia llorando.

Los grupos yihadistas a menudo elevan los eventos y emiten un lenguaje emotivo y escenas en su propaganda que pueden no reflejar la realidad para impactar a los seguidores y posibles nuevos reclutas.

En los últimos años, Al-Qaeda ha comenzado a usar a Hamza bin Laden como un sustituto de su propaganda, aparentando capitalizar la marca de su apellido para combatir el aumento en la popularidad del grupo militante del Estado Islámico (ISIS). En comunicados, Hamza bin Laden ha pedido a los musulmanes de todo el mundo que venguen la muerte de su padre y ataquen los intereses estadounidenses.

Bin Laden ya ha sido designado por los Estados Unidos como “terrorista global” y la CIA el año pasado publicó imágenes de él como adulto, capturado en la redada estadounidense de 2011 en la casa de seguridad de su padre en Abbottabad, al noreste de Pakistán, que dejó al yihadista líder muerto.

Se cree que Hamza creció en Sudán y Afganistán con su padre y se quedó con el liderazgo de Al-Qaeda, mientras que Osama bin Laden se escondió después de los ataques del 11 de septiembre.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.