Now Reading:
Despiden aumento del 300% en recibos de luz
Full Article 2 minutes read

Despiden aumento del 300% en recibos de luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó alrededor de 10 mil recibos de energía eléctrica del mes de diciembre a los industriales de Tijuana, Tecate y Rosarito.

De acuerdo al comunicado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, los recibos de luz de diciembre fueron refacturados con un aumento del 4.7% con respecto a noviembre, y no del inesperado incremento del 300% que realizó a inicios de mes.

Las empresas tendrán plazo hasta el jueves 25 de enero para pagar la nueva cantidad.

Durante el acto simbólico de entrega de facturas a algunas empresas, el presidente de la Canacintra, Marcello Hinojosa destacó la apertura de la CFE y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para atender la problemática que sufrió el sector industrial de Baja California.

“Estas facturas dan un respiro a los industriales porque ahorita muchos de ellos estaban contemplando el cierre de sus empresas, así como despidos masivos, entonces de esta manera se soluciona dicha problemática”, dijo.

Marcello Hinojosa lanzó una respetuosa solicitud a la Comisión Reguladora de Energía, para que el aumento que establezcan para Baja California con los nuevos mecanismos de cobro, no supere el 4.7%, a fin de mantener la competitividad de las empresas y evitar los despidos de personal.

Il Kim, director ejecutivo de la empresa de corrugados Sinil Industry, ubicada en la región desde hace 10 años con cuatro plantas productivas y mil 800 empleados indicó que recibió una factura de alrededor de 2 millones 500 mil pesos. Con la refacturación regresó a la cantidad que pagan comúnmente, de alrededor de 1 millón, con lo que se evitó el despido de más de 300 empleados y el cierre de algunas de sus plantas en la región.

El director de Sinil Industry, agradeció los trabajos del Gobierno del Estado de Baja California y Canacintra Tijuana, porque gracias a las gestiones realizadas ante la CRE y CFE en la Ciudad de México se pudo resolver la problemática que afectó a los industriales de la región.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.