Now Reading:
Demandan a SSO ante Conciliación y Arbitraje por el despido de 140 trabajadores
Full Article 2 minutes read

Demandan a SSO ante Conciliación y Arbitraje por el despido de 140 trabajadores

Ante los atropellos que 140 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adscritos al Hospital General Aurelio Valdivieso, han denunciado en su contra, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, llamó a comparecer a Juan Díaz Pimentel, secretario de Salud y Director General, el próximo 31 de enero a las 13:30 horas.

Cabe resaltar que el pasado 15 de enero del 2018, los trabajadores fueron notificados por parte del doctor Juan Díaz Pimentel titular de la Secretaría de Salud del retraso del pago de salarios de 4 mil 500 regularizados, el despido de más de 2 mil 300 trabajadores eventuales y la filtración de una lista de más de mil presuntos aviadores (donde se encuentran trabajadores en activo).

El mismo 15 de enero, las diversas jurisdicciones de los SSO se declararon en Asamblea Permanente, determinaron movilizaciones y exigieron la destitución de Juan Díaz Pimentel.

Asimismo, mediante sendos oficios, la base trabajadora ha externado su respaldo y apoyo total a todo trabajador así como su “enérgico descontento” al despido injustificado del personal.

Las movilizaciones de los empleados de salud estatal cumplen hoy 10 días; en su pliego petitorio exige se cumpla el pago total de las prestaciones a trabajadores eventuales y regularizados, pago de quincenas y el despido del titular de la Secretaría de Salud Doctor Juan Díaz Pimentel.

Según los oficios y audios de asambleas de las diversas jurisdicciones, la base está por continuar con asamblea permanente y radicalizar sus acciones en respaldo a dicho pliego petitorio.

De acuerdo con el secretario de Salud, para resolver las necesidades financieras y revisar exhaustivamente las nóminas, habrá reuniones entre el sindicato nacional, estatal, las autoridades federales y estatales, mismas que están programadas para la próxima semana.

Mientras, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el STEUABJO, Telefonistas y otras fuerzas sindicales, han ofrecido respaldo a los trabajadores despedidos de los SSO.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.