Now Reading:
Celebrarán a Julio Verne en el CECUT
Full Article 2 minutes read

Celebrarán a Julio Verne en el CECUT

El área infantil del Centro Cultural Tijuana (CECUT), dedicará su ciclo Clásicos Infantiles del Cine y la Literatura al 190 aniversario del nacimiento de Julio Verne.

De acuerdo al boletín del CECUT, los sábados 3 y 10 de febrero a partir de las 4 de la tarde, el Ciclo Clásicos Infantiles tendrá el título Julio Verne y Las Tres Mellizas, con la proyección de cortometrajes basados en dos de sus obras.

En tanto, los domingos 18 y 25 se ofrecerá el taller El gran viaje de Sir William Dogg, una historia de Edu Flores, basada en la novela de Julio Verne: La vuelta al mundo en 80 días. Las sesiones serán después de las 4 de la tarde.

Jules Gabriel Verne, nacido en Francia el 8 de febrero de 1828, fue autor de libros como 20 Mil Leguas de Viaje Submarino, Alrededor de la Luna, Cinco Semanas En Globo, De la Tierra a la Luna, El Faro del Fin del Mundo, La Isla Misteriosa, La Vuelta al Mundo en 80 Días, Los Hijos del Capitán Grant, Miguel Strogoff y Viaje al Centro de la Tierra.

Desde joven tuvo una gran atracción por querer saberlo todo y pasaba horas en las bibliotecas parisinas estudiando geología, ingeniería y astronomía, conocimientos con los que más adelante documentaría sus fantásticas aventuras y predijera con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX.

Cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, fueron tema de sus fantasías sin imaginar que un día existirían de verdad. Es considerado el precursor de la ciencia ficción. Falleció en 1905 en la ciudad de Amines.

Para conocer el resto de las actividades del CECUT, puedes consultar los enlaces www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.