Now Reading:
¿Por qué Paraguay recibió a EPN con banderas de México sin escudo?
Full Article 2 minutes read

¿Por qué Paraguay recibió a EPN con banderas de México sin escudo?

banderas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió este jueves al Palacio de Gobierno de Paraguay, cuyo jardín estaba adornado con banderas mexicanas sin su figura central: un escudo que representa a un águila postrada en un nopal devorando una serpiente.

En la ceremonia oficial de bienvenida del presidente mexicano por parte su homólogo Horacio Cartes Jara, se apreció que la entrada al recinto estaba adornada con distintivos de Paraguay y la tricolor mexicana (verde, blanco y rojo) pero ninguna mostraba el símbolo.

Ante el eco de la prensa nacional por este hecho, el jefe de protocolo del gobierno paraguayo, Rolando Mendoza, explicó a la agencia Notimex que las banderas colocadas en los flancos del camino que conduce a la entrada del recinto oficial, son gallardetes que se utilizan sólo como elementos de ornamento.

 

“Para nosotros una bandera con escudos es un pabellón, un símbolo nacional” y las que están en los jardines son decorativas, “por eso está la roja, la blanca y la azul sin escudo, y de la misma manera respetamos de igual tamaño, la bandera de México de menor tamaño con los colores y la misma formación de la bandera decorativa”, dijo.

Mendoza reiteró que había dos banderas de balcón respetando los colores sin escudo que decorativas y “detrás de los presidentes se pudieron observar que estaban los pabellones oficiales”.

En los salones interiores, señaló el funcionario a la agencia mexicana, también se observa que todas las banderas tienen el escudo, con todos los detalles y “en los tamaños oficiales que nos proporcionó su embajada en Paraguay”.

(Con información de AFP y Notimex)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.