Now Reading:
Aprender para cuidar
Full Article 2 minutes read

Aprender para cuidar

Este martes CETYS Universidad presentó su nuevo programa de Maestría en Gerontología Social, la primera especialización en Tijuana que contempla los procesos de envejecimiento como objeto de estudio.

El programa busca que los profesionistas desarrollen una postura ética para abordar de manera integral los aspectos físicos, psicológicos y sociales que se presentan al envejecer.

Baja California es habitada por más de 3 millones de personas, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), dentro del cual solo un 5.4% de la pertenece a la tercera edad. Sin embargo, de acuerdo a un estudio de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) publicado en 2013, se espera que el porcentaje de adultos mayores se duplique para 2030.

En el campo profesional, la especialización en Gerontología Social permitirá realizar de manera profesional actividades para adultos mayores en áreas de salud, asistencia social, políticas públicas, desarrollo humano, administración, educación y cultura.

El programa de posgrado —dirigido a profesionistas del área de la medicina, psicología, enfermería y las ciencias sociales— iniciará en julio del presente año. Consiste en 12 asignaturas impartidas a lo largo de cuatro semestres, a través de dos áreas de formación: básica y especializada.

La maestría fue presentada a medios por los académicos de Cetys Tijuana: Patricia Valdés Flores, Directora Académica; Alberto Álvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología; y Gustavo Morelos Padilla Gallegos, Coordinador de la Maestría en Gerontología Social.

Para más información de este y otros programas educativos de CETYS Universidad, visita: www.cetys.mx

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.