Now Reading:
Acusan a Disney de discriminar a empleados marroquíes
Full Article 2 minutes read

Acusan a Disney de discriminar a empleados marroquíes

Por: Grace Guarnieri

Un ex empleado de Walt Disney World presentó una demanda contra el parque temático, donde reclama el pago de 75,000 dólares por sufrir discriminación por su nacionalidad.

La demanda presentada por Abderrahmane Sebti contra la compañía, alega que lo discriminó en base a su nacionalidad marroquí, según el diario Orlando Sentinel. Sebti afirma que no se le permitió rezar mientras ayunaba en Ramadán y en una ocasión encontró una soga en el trabajo.

La defensa acusó a Disney de violar los derechos civiles de Sebti y busca la suma de 75,000 dólares como compensación por problemas mentales, además de perjudicar su reputación profesional y la pérdida de sus salarios.

“No hemos recibido formalmente la queja y responderemos según corresponda en el tribunal”, respondió Disney en un comunicado a la demanda de Sebti.

Sebti fue empleado de Disney desde 1989, según la demanda interpuesta. Sin embargo su empleo se dio por terminado en 2014 cuando presentó un informe en el condado de Osceola en Florida después de encontrar una soga en su oficina hecha de cinta adhesiva verde en diciembre de 2012.

“… Siente que la soga fue un letrero que decía ‘ahorcarse’”, según el informe del incidente. Más tarde, la oficina del alguacil consideró que el incidente de la soga era “infundado”, informó el Centinela.

Disney se enfrentó a un reclamo de discriminación similar en 2012 después de que una empleada de la herencia marroquí, Imane Boudlal, entablara una demanda contra la compañía por discriminación religiosa y acoso en el parque temático Disneyland en Anaheim, California. Boudlal afirmó que el parque se negó a dejarla usar su hijab cuando trabajaba en el Storytellers Café.

Además, más de dos docenas de exempleados de TI en Orlando presentaron una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los EE.UU. en noviembre de 2015 alegando que Disney los discriminó en base a su origen.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.