Now Reading:
Aumenta en 20% la fortuna de las personas más ricas del mundo
Full Article 3 minutes read

Aumenta en 20% la fortuna de las personas más ricas del mundo

Quinientos multimillonarios son dueños de alrededor de 5.3 billones de dólares de toda la riqueza mundial, casi un 20 por ciento más de lo que tenían en 2016, cuando su fortuna era de alrededor de 4.4 billones de dólares.

Esto quiere decir que sólo 500 de los 7.6 billones de personas que habitan el planeta controlan el 6.6 por ciento del dinero que hay en el mundo.

De acuerdo con Bloomberg, los principales multimillonarios como Jeff Bezos, de Amazon; Warren Buffet, de Berkshire Hathaway; Mark Zcukerberg, de Facebook; el mexicano Carlos Slim, de Telmex y otras 496 personas han sumado 1 billón de dólares en el total de sus fortunas en 2017.

El medio especializado en economía, que enlista a las personas y su riqueza, señaló que en su índice actualizado diariamente encontró un crecimiento del 23 por ciento, que se compara con un aumento de casi 20 por ciento para el índice MSCI World y el índice Standard & Poor’s 500.

En México, además del magnate de las telecomunicaciones y tiendas minoristas Carlos Slim, aparecen en la lista Sara Mota de Larrea, principal accionista de Grupo México; Alberto Bailleres, presidente de Grupo Bal; Ricardo Salinas, presidente de Grupo Elektra; David Martínez, fundador de Fintech Advisory y Germán Larrea, presidente de Grupo México.

Expansión multimillonaria

En 2017, Jeff Bezos se convirtió en la persona más rica del mundo con la adquisición de Whole Foods y la mayor expansión de Amazon. Tomo así el lugar del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Bezos se dirige al 2018 con la promesa de obtener aún más ganancias financieras, ya que Amazon anunciará la ubicación de su segunda sede en 2018, que promete agregar aproximadamente 50,000 empleos.

Buffet, Zuckerberg y el gigante minorista Amancio Ortega también se encontraban entre las cinco personas más ricas del mundo.

Cuatro de las cinco personas más ricas de la actualidad son estadounidenses, pero los multimillonarios chinos agregaron más a sus fortunas que el resto del mundo. La riqueza de los multimillonarios chinos e indios creció en aproximadamente 66 por ciento y 43 por ciento, respectivamente. Las ganancias financieras de los países asiáticos empequeñecen el aumento del 18 por ciento en la riqueza de los multimillonarios estadounidenses.

La industria de la tecnología continuó su tendencia alcista como el sector de mayores ingresos en 2017, ganando alrededor de 266 mil millones de dólares el año pasado.

Con información de Newsweek
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.